viernes, 16 de julio de 2010

Evento Salvemos oshimai - Sabado idol

Indepentientemente de las razones  que motivaron el evento "salvemos a oshimai" , lo que me llamó la atención fué que dedicarian todo un dia a grupos de cover idol, por lo que no dudé en asistir a este evento =)

Me dió muchisimo gusto volver a ver a mis amigos Nakata, Niigaki, Israel Menchaca, y sobre todo a Kurisu que es todo un maestro del wotagei =) , hubo muchos grupos pero me gustaria poner algunos videos donde se escucha y se ve el wotagei que hicimos.

Kurisu sensei en acción!!



Ivette tiene una excelente voz y aquí canta una canción de ley para el wotagei! jaja me encanta cuando Niigaki dice alocate Qbeto jajaja



Kirameki shining cantando openings y endings de anime



Maki Kuroneko cantó Romantic Ukare Mode, una de las canciones favoritas de los wotas!




Todo estuvo excelente, hay algunos puntos que quiero destacar.

*Casi siempre somos los mismos wotas, aunque esta vez hubo gente que se animó a hacer wotagei tan solo con ver la divertida que nos dabamos. Sin embargo me gustaria que en un proximo evento se hiciera una dinamica para enseñar los pasos del wotagei y así participe mas gente. Definitivamente es un concierto diferente cuando hay wotas animando.

*Me sorprende todo este boom de la musica coreana , que aunque hay canciones pegajosas en lo personal no me atrae mucho porque no existe la figura del wota como sucede con las idols japonesas, se basan en la perfección fisica mas que en la simpatia natural de las idols,  y ademas que la musica es mas americana que asiatica. No digo que uno sea mejor que otro, nadamas que me sorprende que haya encontrado un espacio entre los eventos frikis que se supone que tienen que ver con Japón y el anime,  Corea pues nada que ver solo tiene en comun que son asiaticos pero tiene muchas diferencias de Japón , es como decir que un mexicano es igual a un argentino nadamas porque son de latinoamerica. En fin supongo que hay espacio para todo, igual podrian criticar a la musica idol japonesa con varios argumentos, así que lo mejor es respetar la diversidad de gustos.


Quizas no estemos lejos de tener un lugar como el Dear Stage de akihabara,  mercury y diversos clubes y karaokes  donde se presentan incipientes cantantes tipo idol  hasta amateurs, así los wotas tienen oportunidad de reunirse y poner en practica sus movimientos y gritos del wotagei. Hace unos 3 años mi sueño era abrir un maid café en Puebla, ahora quizas mi meta sea abrir uno de estos clubes con mucha musica, pero espero que el numero de wotas aumente para entonces, o mientras tanto organizar un evento parecido a la idolparty o al salvemos oshimai.

Muchas gracias a todos los grupos tipo idol en México! Espero ver mas eventos así!!













2 comentarios:

  1. Esta es la cultura que desprecian los organizadores de la TNT y los otakus de anime-manga... jajaja... recuerdo muy bien incluso, como algunos "wota" del Hello! Project Fan Club Mexico, se burlaban y criticaban a quienes haciamos wotagei... la historia nos ha dado la razón... ^^


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    que bien que apoyes al cafe oshimai
    jeje vi los videos y sales bn haciendo wotagei

    pues espero y sigas apoyando causas asi
    cuidate mucho
    y me gusto mucho tu blog

    bye byeee
    y te espero en el mio

    ResponderEliminar