lunes, 10 de mayo de 2010

TNT-19 los wotas mexicanos apoyan a Minami Kuribayashi

Por fin llegó el grán dia de la convención TNT, decidí ir sabado y domingo para no perderme los conciertos de Minami Kuribayashi , armado con muchas varitas de luz y anillos luminosos para repartir entre la banda wota que encontrara.

Dando una vuelta por la convención antes del concierto de Minami, me sorprendió que el club hello project México tuviera stand en la zona principal donde pasa mas gente, ojalá haya servido para difundir un poco el hello project , aunque ya no vi si hicieron wotagei o mas bien quizas no hicieron cuando me asomé a ver. Busqué si habia stand de idolstars club pero no hubo , queria verlos porque le entran mas al wotagei todo el dia.

El dia sabado esperé el concierto y busqué desesperadamente a algunos wotas, sería facil identificarlos por  sus playeras, accesorios, cinta amarrada en la cabeza, o incluso varita luminosa. A lo lejos vi una varita luminosa de pilas como la que tengo y vi a unos chavos que solamente conocia de vista, abriendome paso entre la gente llegué con ellos y les presté varitas luminosas y anillos a todos. A la hora del concierto me sentí muy contento de estar entre gente que sabia del wotagei y aunque improvisamos salió bien. Al  final del concierto me presenté con todos y ubiqué a Amakza por su blog porque ya lo habia visto en la idolparty, les prometí que el domingo traeria mis varitas para prestarselas a todos =)

 

 El dia domingo por fin pude encontrar a Sugaya, Koharu, George y demas gente del idolstars club, que les agradezco mucho que me mandan saludos siempre en el podcast =) , a la hora del concierto me pareció curioso que se formaron dos bolitas de wotas por algunas diferencias que ni sé pero no quisiera pasarme de metiche preguntando . En ese momento tuve el triste dilema de decidir con quien iba a estar en el concierto, porque ya habia agarrado muy buen lugar hasta enfrente y le podia ver los poros a Minami, en fin se juntó la gente y ya no me pude mover de allí, igual pude echar relajo, gritos y todos, y tambien se escuchaban los gritos de L-O-V-E lovely Minami! en ambos extremos.

Me senti  triste pero la parte positiva de todo esto fué que en el mismo concierto la gente tuvo la oportunidad de ver el wota con luces (cuando se esta muy apretado solo hay espacio para "kecha" , oshi jump, gritos etc.) y el wota con aplausos  que tienen mas espacio para hacer las "Z" , romansu, mawari etc.

Hasta la ultima canción del concierto se me prendió el foco y a puro codazo en la panza me abrí paso para ir con Koharu, Sugaya y los demas para echarme aunque sea unos minutos de wotagei, son unos masters la neta =)

En este video se notan las dos bolitas de wotas:




Aquí los gritos de L-O-V-E lovely Minami:



Mi sueño es que con el wotagei nos unieramos todos en el momento efimero de un concierto, no importando el club o ideologia , todo por el bien común de apoyar a las idols que visitan México y enseñar a la gente el wotagei. Habria sido mas potente el L-O-V-E gritando todos al mismo tiempo, que todos hayamos tenido luces para hacer una mega mancha ritmica , en fin quizas no sea realista y como dije solo sea un sueño. Solo me queda expresar mi neutralidad y mi amistad abierta a todos, no importando de que club o a que idol sigan, lo que me importa es divertirme y hacer muchos amigos, le agradezco a todos por hacer de esos dias tan divertidos, los quiero mucho.

Para cerrar, una de las mejores experiencias que tuve es que al final del concierto dos chavos se acercaron a mi y me preguntaron que era todo eso de los gritos, saltos y movimientos que haciamos, les conté que se llama wotagei, se hace para apoyar a las idols, les pasé mi blog y les recomendé buscar en youtube, etc. Eso era de las cosas  que queria , que alguien se interesara en esto y sembrar el deseo de investigar mas. Ojalá la TNT le diera mas difusión y algun dia ver a mas de la mitad de la TNT haciendo wotagei en un concierto.




4 comentarios:

  1. Hay un detonador que haría que cada vez más personas hicieran otagei. Ese detonador (creo yo) va a surgir cuando exista una verdadera admiración, seguimiento ó filia colectiva hacia la figura "idol".

    Y hay 2 opciones: traer más seguido a idols japonesas o bien, encontrar aquí a las propias.

    En la agencia recibimos mas de 60 solicitudes a casting, se presentaron poco mas de 15 aspirantes y se seleccionaron unicamente a 2. Sumale a eso el hecho de que, de esas 2, quien sabe si se vayan a quedar, por las reglas que exige el genero.

    El problema del genero idol es que debe ser integral: más idols, más conciertos idol, más wotagei.

    Traigan mas idols de Japón o consiganse mas chicas que quieran ser idols al formato japonés, y ahí tendras tu respuesta a wotagei masivos. Las 2 cosas son dificilisimas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. pues si fue divertido hacer el wota y ke mal ke haya diferencias entre los clubs mas importantes hehe, lo malo es ke hasta a ti te pedrearon en su radio...

    pero en fin... el objeto se cumplio ya ke hicimos wotagei y minami puso una sonrisota al vernos ke me dio mucho gusto ademas ke por primera vez estuve asta adelante en una tnt...

    respecto al comentario de yumeki pues... mejor hay ke descartar la 2a opcion... todos los grupos tipo idol en mexico estan deprolables, no es culpa de los organizadores ni sus integrantes sino de la cultura en mexico ke es diferente a la japonesa y por mas ke se kiera seguir el estatuto idol en mexico pues nunca se lograra.

    y la 1a opcion es mas facil, siempre y cuando los organizadores de eventos dejen de ser codos y hagan cosas ke valgan la pena.
    un ejemplo de eso fue en la expocomic ke trajieron a halko

    aprovecha los eventos del orgullo friki para enseñar a mas otakus el arte wota y asi poder llenar la tnt de glowsticks

    ResponderEliminar
  3. @Yumeki gracias por leer mi blog. Creo que "idols" o mas bien cover-idols mexicanas ya hay un monton en las convenciones como en la TNT y la mole. Creo que desde el video de "idiotas bailando en la TNT" la cosa no ha cambiado nada, porque la gente solamente ve eso pero nadie les explica que eso se llama wotagei y tiene un fin, me gustaria poner un stand exclusivamente para dar talleres de wotagei, y así sabrán como apoyar a Klavita, a Puni Puni, a Yumeki Angels, etc.

    Sobre lo de traer idols japonesas, el señor dinero manda y ojalá los organizadores de las convenciones se porten mas dadivosos.

    @Cosgrove yo sé que no fué precisamente a mi sino que solamente fué el "efecto bolita" tan tipico de la especie humana , me sentí triste por todo este asunto, en fin ojalá en unos meses hasta abrazo de koala nos demos y con un arcoiris de fondo. (ojo no es la marcha del orgullo gay jijiji) a proposito a ver si le caigo al orgullo friki en el DF, es que en Puebla tambien hay pero todavia no me decido a cual irrrr

    ResponderEliminar
  4. yo estube en la tnt 19 apoyando el sabado a minami con wota fue increible como se escucho l.o.v.e lovely minami yo fui uno de los que grito yo digo que la forma para que se haga masibo el wotagei es enseñar la rason de porque se hace y logrando esto se podran traer mas idols a mexico,
    bueno eso yo pienso , yo voy a estar en el dia friki aqui en el df si te desides a venir hagamos wotagei seria genial. *w*

    ResponderEliminar